Ogun es una deidad yoruba, una de las más populares del panteón yoruba. Se le suele representar como un hombre con un martillo de herrero, o como un joven que lleva un rifle o un conjunto de herramientas para la carpintería y la metalurgia. Ogun es un orisha que provoca el cambio y la transformación, una de las principales fuerzas de la vida. La importancia de Ogun en la santería es siempre recordar que tiene el poder de provocar el cambio y la transformación. Para manifestar lo que queremos en nuestras vidas, es importante primero limpiarnos y pasar por el cambio a nuestro propio ritmo. Aquí hay algunos rituales que puedes hacer cuando necesites ayuda para encontrar tu camino de autodescubrimiento:

¿Cuál es el significado y la importancia de Ogun en la santería?

Ogun es una deidad yoruba, una de las más populares del panteón yoruba. Se le suele representar como un hombre con un martillo de herrero, o como un joven que lleva un rifle o un conjunto de herramientas para la carpintería y la metalurgia. Ogun es un orisha que provoca el cambio y la transformación, una de las principales fuerzas de la vida.

La importancia de Ogun en la santería es recordar siempre que tiene el poder de provocar el cambio y la transformación. Para manifestar lo que queremos en nuestras vidas, es importante primero limpiarnos y pasar por el cambio a nuestro propio ritmo. Aquí hay algunos rituales que puedes hacer cuando necesites ayuda para encontrar tu camino de autodescubrimiento:

# Limpiarse tirando la ropa vieja, los libros, la comida (cualquier cosa que no se haya usado). Esto te dará espacio para empezar de nuevo sin ningún apego a lo que una vez fue.

# Escribe todos tus objetivos en un papel antes de quemarlos.

# Realiza este ritual al aire libre; se deshace de la energía negativa mientras libera buenas vibraciones en su lugar.

# Después de quemar tu lista, imagina la sensación de haber logrado todo lo que está en tu lista y cómo te sentirías si pudieras lograrlo todo finalmente.

# Pregúntate a ti mismo: «¿Qué es lo que quiero?» ¿Es dinero? ¿El amor? ¿Un trabajo? Sea lo que sea, pide más de una cosa para tener más posibilidades de recibir algo de Ogun.

¿Cómo hacer feliz a Ogun?

La mejor manera de hacer feliz a Ogun es demostrando que estás dispuesto a pasar por el cambio. El cambio es un proceso natural en la vida, y es necesario que pasemos por él para crecer. Cuando no estamos satisfechos con las cosas que tenemos en nuestras vidas, o cuando queremos más de la vida, entonces debemos buscar maneras de hacer cambios. Esto puede ser tan sencillo como hacer una lista de doce nuevos hábitos que quieres que incluya tu vida. También puedes cambiar tu perspectiva de la vida escribiendo tres cosas por las que estés agradecido cada día. También puedes establecer algunos objetivos personales y trabajar en ellos cada día, para poder ver resultados positivos con el tiempo.

¿Cuándo no es feliz Ogun?

Ogun no es feliz cuando no sientes la necesidad de cambiar. Ogun siempre está provocando cambios y transformaciones, una de las principales fuerzas de la vida. Para manifestar lo que queremos en nuestras vidas, es importante primero limpiarnos y pasar por el cambio a nuestro propio ritmo. Sin el cambio, nunca tendremos espacio para las cosas nuevas.

Es cuando eres perezoso y no quieres estar activo

Una forma de poner en marcha tu energía Ogun es salir a caminar. Cuando estás perezoso y no quieres estar activo, es el momento perfecto para salir a caminar. La idea es despejar tu mente y asimilar nuevos pensamientos. Otra forma es la limpieza mental. Puedes limpiar físicamente tu escritorio, pero también necesitas una limpieza mental. Asegúrate de limpiar todo el desorden de tu mente, todo lo que ya no te sirve. Esto dejará espacio para más positividad y claridad en tu vida.

Es cuando eres desagradecido

Una de las cosas más importantes que hay que recordar cuando se es desagradecido es que no se trata sólo de las cosas materiales, sino también de las personas que hay en tu vida. Estar agradecido por lo que tienes en tu vida y por los que se preocupan por ti te ayudará en los momentos difíciles. Sé agradecido, conoce tu valor y mantén siempre el amor cerca de tu corazón.

Conclusión

Ogun es el dios del hierro, la guerra y la caza. Se le asocia con el color negro. Su número es el dos. El significado y la importancia de Ogun en la santería es proteger de todas las formas de negatividad y ayudar a alcanzar el éxito en todos los esfuerzos. No basta con tener talento, hay que trabajar duro y estar agradecido por lo que se tiene para alcanzar el éxito. Ogun no se alegra cuando uno es perezoso o desagradecido. Tampoco se alegra cuando intentas hacer algo sin las herramientas necesarias o sin los conocimientos adecuados. Recuerda que siempre debes ser agradecido y mostrar aprecio por lo que tienes para mantenerte en buena gracia con Ogun.

Comments to: ¿Qué es Ogun? ¿Cuál es el significado y la importancia de Ogun en la santería?

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *