Crear una cuenta de Instagram es fácil una vez que aprendes las técnicas adecuadas. Puedes hacerlo en minutos, no en días o semanas como algunas personas piensan. Hay un montón de novatos por ahí que piensan que la creación de una videntes de instagram es difícil. Pero con este artículo, usted sabrá exactamente cómo crear su primera cuenta de Instagram y empezar a crecer su siguiente dentro de una semana. Si eres nuevo en Instagram, consulta nuestra guía rápida para principiantes antes de lanzarte a este artículo. Pon en marcha tu cuenta actual siguiendo estos sencillos consejos para empezar y hacer crecer una cuenta de Instagram de forma rápida y sencilla:

Conozca a su público

Tu audiencia de Instagram está formada por personas interesadas en lo que publicas. No querrás saturar a tus seguidores con fotos de perritos y gatitos, ¿verdad? En su lugar, busca imágenes y temas que sean de interés para tu mercado objetivo. El marketing de influencers no requiere un conocimiento profundo de los temas que quieres tratar. Puedes seguir a famosos o personas influyentes que sean relevantes para lo que publicas, centrándose en las cosas que les gustan o que han experimentado de primera mano. Por lo tanto, si quieres seguir cuentas de Instagram de famosos, debes saber qué tipo de imágenes y publicaciones les gusta ver.

Utiliza gráficos

En los últimos años, Instagram se deshizo de sus imágenes por defecto, que eran inspiradoras y tenían un diseño precioso. Ahora, la plataforma tiene una variedad de opciones más personalizadas para tus imágenes, incluyendo las lindas Discover, Abstract y Nature. Pero, como ya habrás adivinado, los diseños gráficos son cosa del pasado. Instagram se ha convertido en una plataforma visual, y la única forma de seguir siendo relevante es estar al día de las últimas tendencias. Para crear imágenes atractivas y emotivas, tienes que pensar en la conexión emocional que quieres que tus seguidores tengan con tus publicaciones. Esto puede significar incluir un efecto especial en tus imágenes que recuerde a tus seguidores algo importante para ellos.

Hacer pies de foto

Los pies de foto no solo son esenciales en Instagram, sino que también son una parte clave de cualquier estrategia de marketing online. Si tus seguidores no saben quién eres y a qué te dedicas, podrían asumir que eres otro usuario cualquiera de las redes sociales. Eso significa que tienes un gran control sobre la forma en que tus seguidores te juzgan basándose en lo que ven en la plataforma. Tus pies de foto pueden hacer o deshacer tu cuenta, así que asegúrate de que son precisos y descriptivos. Un simple error puede tener consecuencias reales.

No olvides el componente de vídeo

Muchas personas piensan que los vídeos solo son apropiados para Instagram Stories, pero no se dan cuenta de que los vídeos también se pueden utilizar en las publicaciones normales de Instagram. Si quieres incluir vídeos en tus publicaciones de Instagram, debes asegurarte de incluir un componente de vídeo. Al igual que las fotos, los videos tienen una longitud prescrita que debes seguir, incluyendo una breve historia o introducción, tu pose actual y un eslogan. Y al igual que con las fotos, puedes seguir una variedad de tendencias de vídeo y crear publicaciones hiperdirigidas para tus seguidores basadas en lo que les gusta ver.

No tengas miedo de experimentar

Si no estás satisfecho con los resultados del primer intento, prueba un enfoque diferente. Aunque la mayoría de las aplicaciones tienen herramientas básicas de edición, hay muchas formas de hacer que tus fotos y vídeos parezcan mucho más profesionales. Puedes probar a publicar fotos con distintos filtros, aplicar una iluminación diferente y añadir elementos artísticos como trazos, colores o efectos de sombra. También puedes experimentar con formatos de publicación irregulares o novedosos, como actualizaciones diarias, encuestas y retos a los usuarios para que creen contenidos atractivos. Estos formatos de publicación inusuales mantendrán el interés de tus seguidores, sobre todo si incluyes una bonita encuesta o les retas a crear algo creativo y divertido.

Conclusión

Antes de empezar a publicar fotos y vídeos en Instagram, es importante entender quién eres como empresa y qué quieres conseguir con la cuenta. Siguiendo estos pasos, puedes empezar a hacer crecer una cuenta de Instagram de forma rápida y sencilla.

Comments to: Consejos para empezar y hacer crecer una cuenta de Instagram de forma rápida y sencilla

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *