Comprar un coche nuevo es una experiencia emocionante y potencialmente angustiosa. Desde calcular tu presupuesto y encontrar el coche adecuado hasta ahorrar dinero al comprar un coche nuevo, es importante saber lo que hacen otras personas para no acabar decepcionado o atascado con algo que no te puedes permitir. Al fin y al cabo, un coche nuevo no es sólo para ir de A a B; se trata de tener algo que te entusiasme cada vez que te subas, no sólo una vez. Si eso le suena a usted, siga leyendo nuestra lista de consejos sobre cómo ahorrar dinero al comprar un coche nuevo que van mucho más allá del ahorro con renting.

Decide cuánto puedes pagar

Lo primero que debes decidir es cuánto puedes permitirte gastar en un coche nuevo. Aunque es tentador bajar al máximo para conseguir un coche nuevo, es lo peor que puedes hacer. Los vendedores de coches utilizarán todos los trucos posibles para conseguir que compres un coche que está fuera de tu rango de precios, y estarán más que contentos de ofrecerte cualquier cantidad de dinero para conseguirlo. Si te dejas llevar por la corriente, te quedarás con un coche que no te puedes permitir y acabarás con malas condiciones de pago. Esto puede dejarte con un coche que vale menos de lo que debes cada mes. En lugar de eso, intenta encontrar un punto intermedio en el que ahorres dinero sin quedarte con una gran cantidad de deudas. Puedes hacer una estimación aproximada de cuánto puedes pagar en función de tus ingresos actuales y una idea aproximada de los coches que están en tu rango de precios.

No compres tu coche en un concesionario

Si buscas una buena oferta, no te plantees comprar tu coche nuevo en un concesionario. Aunque algunos concesionarios ofrecen buenas ofertas, la mayoría no lo hacen y cobran tipos de interés mucho más altos que en otros lugares. Si compras tu coche en un concesionario, también renuncias a la posibilidad de negociar un mejor precio. Hay algunos trucos que los concesionarios intentan hacer, como presionarte para que compres complementos y accesorios adicionales que son innecesarios. Tenlo en cuenta y no dejes que te presionen para comprar cosas que no necesitas. Cuando compras tu coche a un concesionario, también pierdes la posibilidad de venderlo si el coche es un producto defectuoso. Si el coche se estropea y tienes que repararlo o sustituirlo, te quedas con ese coche.

Saber lo que quieres y averiguar por qué lo quieres

Si aún no te has decidido por un coche, no te decantes por el primero que encuentres. En su lugar, tómate el tiempo necesario para evaluar realmente lo que quieres en un coche y por qué lo quieres. Si sólo quieres algo que te lleve de A a B, considera un pase de bicicleta o de autobús como una inversión hacia un futuro más ecológico. Si sabes por qué quieres un determinado tipo de coche, será más fácil encontrar uno que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si está buscando un todoterreno familiar, puede considerar las características y prestaciones que desea, así como las razones por las que las quiere. ¿Hay alguna ruta específica que siempre haces que el coche podría mejorar? ¿Es una ruta en la que podrías tener dificultades para adelantar a los coches? ¿Es una ruta en la que puede tener que recoger comida o dejar a gente de vez en cuando? En todas estas situaciones, puede que un SUV familiar sea el mejor coche para ti.

Pide consejo a tus blogueros de coches favoritos

Si tienes un bloguero de coches favorito, pídele consejo sobre cómo ahorrar dinero al comprar un coche nuevo. Seguramente te podrán decir en qué suelen fijarse a la hora de comprar coches, qué están dispuestos a pagar y qué evitarían. Esto te permitirá saber más sobre lo que necesitas, lo que quieres y lo que estarías dispuesto a pagar.

Pruebe los vehículos que más le interesan

Si estás mirando muchos coches diferentes, puede valer la pena probar algunos de ellos. Puede que no acabes comprando ninguno de ellos, pero puede que uno se adapte mejor a tus necesidades que los demás. Una prueba de conducción es la única forma de averiguarlo realmente, pero puede resultar cara. Si estás pensando en comprar un coche nuevo, intenta pedir prestado el coche de un amigo en lugar de alquilarlo tú. Es posible que descubras que el coste del alquiler es mucho mayor de lo que esperabas.

Habla con un asesor financiero o una aseguradora antes de comprar

Tanto si vas a comprar un coche nuevo como de segunda mano, es importante que hables con un asesor financiero o contrates una aseguradora antes de comprarlo. Esto te permitirá asegurarte de que estás consiguiendo el mejor trato posible.

Hay algunas cosas que debes comprobar antes de comprar un coche, ya sea nuevo o usado. Entre ellas están: – ¿Está el coche en buen estado? – ¿Cuánto vale el coche? – ¿Cuál es el tipo de interés del préstamo? – ¿Cuánto tendré que pagar cada mes? – ¿Cuál es el plazo de amortización? – ¿Cuál es la fianza? – ¿Hay garantía? – ¿Hay algún tipo de dispositivo de seguridad en el coche? – ¿Hay algún tipo de contrato de mantenimiento?

Conclusión

Tomarse el tiempo necesario para investigar una compra como la de un coche nuevo puede dar sus frutos a la hora de comprar. Comparando precios, investigando las características y conociendo tu rango de precios, puedes acabar ahorrando dinero al comprar un coche nuevo.

Muchas personas no saben cuánto pueden gastar en un coche nuevo. Por lo tanto, acaban pagando más de lo que deberían. Esto puede dejarles con un coche que vale menos de lo que deben cada mes.

Para evitarlo, tienes que saber cuánto puedes gastar en un coche nuevo. Una vez que lo sepas, podrás asegurarte de mantener tus gastos bajo control para no terminar con algo que no puedes pagar.

Comments to: Cómo ahorrar dinero al comprar un coche nuevo

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *